FAQs

INICIO / FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

Tanto la atención en la consulta como la elaboración de las dietas y rutinas que conforman el programa las realizo yo, Marcos Romero, creador de Nutrición en Forma, Licenciado en Nutrición Humana y, próximamente, Maestro en Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Claro. Cada uno se hace desde cero con base en tus objetivos, estilo de vida, hábitos, gustos aunado a lo detectado en consulta y/o en el cuestionario que se te envía, en caso de optar por el servicio en línea.

Las consultas pueden ser tanto presenciales como en línea y, estas, a su vez, se dividen en dos modalidades, la básica, con un costo de $600 MXN y la completa, con un costo de $900 MXN. La primer modalidad incluye el programa nutricional y la segunda, programa nutricional y de entrenamiento. Ambas modalidades incluyen consulta, chequeo de composición corporal, asesoría ilimitada vía WhatsApp, seguimiento, manuales y recetarios. Independientemente de si es consulta de inicio o subsecuente, siempre se maneja el mismo costo.

Así es. Ambos tipos de consulta son básicamente lo mismo con la diferencia de que en una no necesitas salir de tu hogar. El trato es siempre el mismo y se busca dar siempre un servicio de calidad, independientemente del tipo de consulta elegido.

La primera consulta (de inicio), donde nos conocemos y platicamos sobre tus objetivos, estilo de vida y demás, puede extenderse hasta los 60 minutos, sin embargo, las de seguimiento, tienen una duración un poco menor. Generalmente, las citas de seguimiento serán cada mes, esto debido a que los planes están elaborados para durar aproximadamente un total de 30 días. Sin embargo, si lo deseas, podemos agendar consulta cada semana o 15 días. El costo de la consulta no varía, independientemente de si es de inicio o subsecuente y si es cada semana, quince o treinta días.

Es importante que cuentes con tazas medidoras, cucharas medidoras y báscula de cocina así como cinta métrica y báscula corporal digital ya que las primeras servirán para una correcta medición y pesaje de los alimentos a consumir y las segundas para poder realizarte las mediciones necesarias para tu seguimiento.

Sí, de hecho, es lo que espero. En muchas ocasiones, no basta con la consulta para resolver todas las dudas que se puedan generar, por ello, durante tu mes de tratamiento, podrás contactarme vía WhatsApp para ello.

Cada programa se realiza desde cero con base en un chequeo minucioso de todo lo recopilado en la consulta, por este detalle, es imposible entregarse al termino de esta. Cada programa tarda entre 3 a 5 días hábiles en ser creado y se envía de manera digital a tu WhatsApp, Facebook o correo. Ten la seguridad de que estará diseñado 100% para ti.

Claro. Tú eliges el tipo de consulta que desees, con base en tu disponibilidad y gustos. También, puedes alternar entre consulta presencial o a distancia, en caso de que así se te facilite a ti. De igual manera, si no eres de Hermosillo pero de vez en cuando vienes, también podemos organizarnos para que algunas consultas sean presenciales.

En caso de niños mayores a los 14 años que deseen controlar su peso, aumentar su rendimiento y/o mejorar su estética, sí. Sin embargo, si el niño es menor, requerirá de dietas especializadas y para eso la mejor opción es acudir con un nutriólogo pediatra.

Se realiza un estudio de composición corporal que puede ser mediante báscula de bioimpedancia, miografía por impedancia eléctrica mediante Skulpt y/o por pliegues cutaneos para determinar tu porcentaje de grasa corporal, masa libre de grasa, calidad muscular y densidad ósea. También se medirán algunos perímetros corporales para tener una visión más amplia de tus características y avances.

Dependiendo de los objetivos y características de cada persona, se utilizará uno u otro.

Salvo casos muy raros, los suplementos no son necesarios ya que tu programa nutricional estará creado con el fin de que obtengas todos los nutrientes necesarios, sin embargo, los suplementos pueden ser una ayuda, así que si lo deseas, podemos incluir alguno en tu planificación. Solo es cuestión de platicarlo.

Dado que mi enfoque está más orientado a lo deportivo que a lo clínico, solo atiendo a personas con hipotiroidismo, SOP, hipertensión arterial, resistencia a la insulina y obesidad. Si tienes otra patología, quizá podamos trabajar juntos, sin embargo, es importante mencionarlo antes de agendar para asegurarte que entra dentro de mi campo de acción.

Tengo experiencia en el manejo de dietas veganas, vegetarianas, cetogénicas, low-carb, low-fat y todas con un enfoque flexible. No obstante, debido a que algunos tipo de dieta llevan más tiempo para su creación, es posible que, si deseas alguna en especial, se te cobre un extra por estos motivos.

Debido a que cada persona responde distinto al tratamiento, no hay una fecha estandarizada en la cual vas a obtener resultados, sin embargo, la mayoría de los pacientes, obtienen resultados desde la primer consulta subsecuente.

Tanto para consulta presencial como a distancia acepto depósito en ventanilla Banamex, transferencia interbancaria, depósito en Oxxo y Paypal. Adicionalmente, en la consulta presencial, se acepta efectivo y pago con tarjeta de crédito y débito.

¿Tienes más preguntas? Da clic en el icono de WhatsApp que se encuentra en la esquina inferior izquierda para ponerte en contacto conmigo y resolver todas tus dudas.