CONOCE MIS PROGRAMAS

INICIO / CONOCE MIS PROGRAMAS

¿CÓMO SON LAS CONSULTAS?

CONSULTA PRESENCIAL

Con una duración de 40 a 60 minutos, comenzaremos con un pequeño cuestionario en el cual me indicarás aspectos claves de ti, tu vida, tus hábitos y objetivos para ir trazando el camino que tomará tu programa, ya sea nutricional o integral.

Posteriormente, se te realizarán mediciones clave para determinar tu composición corporal, dentro de las que se pueden incluir: determinación de composición corporal por báscula de bioimpedancia, toma de pliegues cutáneos y perímetros con la finalidad de conocer cómo está tu organismo actualmente y cómo evoluciona con el paso de los meses de seguir el programa.

Las consultas de seguimiento son, generalmente, cada 30 días, sin embargo, a los 15 días de llevar tu programa, me deberás enviar ciertos datos (peso corporal y otras medidas) para ajustar tu programa en caso de requerirse para, así, maximizar los resultados y llegar más rápido a tu objetivo.

CONSULTA A DISTANCIA

Previo pago, se te envía un cuestionario en el cual vienen preguntas clave, necesarias para comenzar a trazar el camino que tomará tu programa. Con este cuestionario conoceré más a fondo sobre tu vida, hábitos y tus objetivos.

Asimismo, también es necesario que me envíes ciertas medidas corporales que incluyen estatura, peso corporal y perimetros con la finalidad de evaluar tu composición corporal actual. Recomendable pero no obligatorio enviar fotos en las que se aprecie torso y piernas con la misma finalidad.

Posterior a 5 días hábiles, se te enviará vía Messenger (Facebook), tu programa o programas, manuales y recetarios para poder sacarle el mayor partido al servicio que hayas elegido.

¿QUÉ ES LO QUE INCLUYEN?

Programa nutricional: Adaptado a tus hábitos, gustos y objetivos. En otras palabras, será un programa que se adapte enteramente a ti, poniendo en una balanza la flexibilidad y en otra, los objetivos que deseas conseguir. La duración del programa está pensada para que sea durante 30 días, incluye tus calorías, macronutrientes y sistema de intercambios para poder sustituir alimentos o platillos enteros.

Programa de entrenamiento: Rutina con pesas, peso corporal (calistenia) para realizar en gimnasio, parque o casa. Se trata de ajustar a tu tiempo disponible para realizar ejercicio pero también se toman en cuenta otras variables como lo ambicioso de tu objetivo y la experiencia previa que poseas. Incluye una progresión de 30 días de duración.

Análisis de composición corporal: Mediante báscula de bioimpedancia, skulpt o plicometría (con los estándares de ISAK), se determinará la cantidad de masa muscular y masa grasa que presentas con la finalidad de otorgarte un seguimiento más específico, integral e individualizado. Y si eres paciente en línea, no te preocupes, mediante unas mediciones estratégicas, también podremos analizar tu composición corporal para brindarte un seguimiento de calidad.

Asesoría ilimitada vía WhatsApp: Es posible que después de la consulta o la entrega de tu programa, se generen muchas dudas, por ello, pongo a tu disposición mi servicio de asesoría ilimitada durante el mes en curso, sin costo extra al servicio que elijas para que disipes todas tus dudas. La asesoría vía WhatsApp es de lunes a viernes y no tendrás límite de preguntas a realizarme, siempre y cuando sean estrictamente sobre el programa contratado.

Manuales con contenido didáctico: Cómo realizar tu propio menú, cómo incluir alimentos diferentes a los que tienes en tu programa, recomendaciones generales, alimentos y marcas recomendadas, guía de suplementación y más. Todo, enfocado a que, con el paso de los meses, aprendas a realizar la mayor parte de las cosas por ti mismo y generes una independencia casi completa.

Recetario: Te incluyo algunas recetas fáciles de preparar con porciones guía que podrás adaptar a tu programa de manera fácil, en él se te incluyen las ideas, tú las puedes modificar a tu gusto y objetivos.

Seguimiento de tus progresos: Tanto si tu servicio es a distancia como presencial, cada 15 días aproximadamente, me enviarás tablas de control para saber cómo vas, si es necesario ajustar algo en tu programa o dejarlo igual. Una pequeña retroalimentación y la oportunidad de acercarnos más como nutriólogo-paciente para fomentar la adherencia al programa.

¿QUÉ NECESITAS?

Báscula corporal: Ya sea que optes por la consulta presencial o a distancia, es importante que cuentes con báscula corporal ya que, para tu seguimiento, es importante conocer esta medición, de preferencia, la báscula deberá ser digital para que los datos sean más exactos. No es necesario que sea muy sofisticada ni que determine porcentajes de grasa, aunque, si es así, házmelo saber, podría ser de utilidad saber estos datos, aunque claro, no es indispensable.

Cinta métrica: Es sumamente necesario que cuentes con ella para que realices ciertas mediciones periódicamente, esto con el fin de llevar un control en tu avance.

Báscula de cocina: Ya sea digital o análoga, debe ser una báscula gramera. En ella te apoyarás para hacer tu dieta. Preferentemente, compra una digital con sensibilidad de 1 gramo, así, podrás pesar todos tus alimentos fácilmente.

Cucharas y tazas medidoras: Aunque la unidad de medida principal en tu dieta serán los gramos, puede ser que, en algunos casos, se te facilite más la medición si posees estos utensilios, por ello es necesario que cuentes con ellas para poder realizar tu plan correctamente.

Smartphone: Dado que la asesoría será vía WhatsApp exclusivamente y en algunos planes nutricionales hago uso de aplicaciones para conteo calórico como MyFitnessPal y también algunas otras para entrenamiento, es estrictamente recomendable que cuentes con un celular Android o iOS que soporte dichas aplicaciones.

Hacerte tus propias comidas: O en su defecto tengas la posibilidad de que alguien las haga tal y como las pidas. Si eres de los que «come lo que hay en casa» será muy difícil llevar un control real de lo que estás consumiendo y no será posible avanzar como se debe.

Paciencia y dedicación: Seguir un plan nutricional puede ser tedioso, tenlo en cuenta. Yo trataré de «facilitarte» el proceso y darte cierta flexibilidad para aumentar la adherencia a esta, sin embargo, no hay fórmulas mágicas, recuérdalo.

*Por favor, si no tienes algo de esto y por ciertas razones se te dificulta conseguirlo, házmelo saber antes de empezar.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Basado en evidencia y honestidad: Si has leído a Nutrición en Forma, sabrás que todas mis indicaciones, recomendaciones, análisis y demás, están respaldadas por evidencia científica actual, además, sabrás que una de las cosas que más me caracterizan es la honestidad, ser crudo y decir la verdad sin maquillarla.

Estudios profesionales: A diferencia de muchos, no solamente cuento con cursos o certificaciones ya que poseo estudios profesionales tanto de nutrición como de entrenamiento deportivo, los cuales, me facilitan el dominio de estas dos áreas y saber discernir entre la información veraz y la que no lo es.

Sin falsas expectativas: De mi parte, puedes esperar un servicio totalmente científico, actualizado con lo último en los hallázgos en nutrición y fitness y, lo más importante, totalmente honesto. Es decir, solo te recomendaré cosas que van a funcionarte, no te daré falsas expectativas solo para captar un cliente más, no vendo suplementos o fármacos así que, como mi ingreso no depende de ello, no tendré que mentirte o exagerar beneficios de algo para que termines adquiriendo algo que quizá no te sirva.

Realista: También, me comprometo a decirte la factibilidad de tus objetivos, cómo estos pueden alcanzarse y el tiempo que necesitarás para lograrlo.

SERVICIOS

Presencial o a distancia, tú decides.

El costo es mensual

Básico

$ 600
Recomendado para quienes ya tienen un programa de entrenamiento bien estructurado.
Análisis de composición corporal
Programa nutricional
Plan de suplementación
Manuales y recetarios prácticos
Asesoría nutricional ilimitada por WhatsApp
Seguimiento semanal o quincenal

Completo

$ 900
El más buscado. Recomendado para quienes buscan un programa integral que involucre, nutrición, entrenamiento, suplementación y asesoría.
Análisis de composición corporal
Programa nutricional
Programa de entrenamiento
Plan de suplementación
Asesoría completa ilimitada por WhatsApp
Corrección de técnica
Manuales y recetarios prácticos
Seguimiento semanal o quincenal

Exprés

$ 300
Ideal para quienes desean programa nutricional o de entrenamiento sin seguimiento ni asesoría. El costo es por programa.
Análisis de composición corporal
Programa nutricional o de entrenamiento
Plan de suplementación
Manuales y recetarios prácticos
Asesoría ilimitada por WhatsApp
Seguimiento semanal o quincenal